En un mes se entregarán redes de acueducto en El Carmen y Centro de Malambo

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve pidió paciencia a la comunidad, ante las molestias que se presentan por la ejecución de estas obras.

Secretaria de Agua Potable del Atlántico calificó como una gran apuesta del Alcalde y la Gobernadora el servicio de acueducto en el municipio, con inversiones que superan los $48 mil millones.

Durante un recorrido por los sectores del Carmen y Centro de Malambo, el Alcalde Rumenigge Monsalve y la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico Departamental, Lady Ospina, confirmaron que en un mes estaría lista la primera fase del proyecto para que el municipio tenga agua potable 24 horas continuas.

La visita de inspección de instalación de nuevas redes de acueducto también contó con la participación de representantes de la empresa Aguas de Malambo, líderes comunales y vecinos de los sectores favorecidos.

El mandatario manifestó su complacencia por el avance del 95% de las obras. «Estuvimos recorriendo las obras, mirando cómo va Agua 24 Horas, un proyecto que todos los malamberos estábamos esperando, un proyecto que hoy se hace realidad con las inversiones, estudios, diseños y adjudicaciones», aseguró Rumenigge Monsalve.

Ante las molestias que se presentan por la ejecución de estas obras de gran impacto para el municipio, el burgomaestre pidió paciencia a la comunidad. «Sé que estas obras dificultan y es molestoso romper las vías, el lodo y el agua que se estanca, pero esto es para transformar a Malambo, para que esta ciudad intermedia deje el atraso que teníamos, dejar de bañarnos con totuma y recibir de aquí al 2023 agua 24 horas y al 2031 tener todo el saneamiento básico completo», agregó.

Por su parte, Leidy Ospina Corso, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, calificó como una gran apuesta del Alcalde Rumenigge y la Gobernadora Elsa Noguera, la prestación del servicio de acueducto en el municipio, con inversiones que superan los $48 mil millones.

«Para el primer proyecto que estamos visitando que son las redes de los sectores Centro y El Carmen estamos ya a un mes de finalizar la totalidad de las obras, haciendo las pruebas para lograr hacer los primeros empalmes y las primeras entregas a Aguas de Malambo, en calidad de operador para el mantenimiento y la sostenibilidad. Paulatinamente durante el mes de julio vamos a ir entregando sectores a Aguas de Malambo con el objetivo de que la gente pueda empezar a sentir la diferencia en la prestación del servicio», indicó.

La funcionaria recordó que actualmente se construyen dos tanques de almacenamiento en la estación de rebombeo en El Tesoro y reiteró que el próximo mes inicia el proceso de contratación de los tanques y la estación de bombeo de El Concorde.

Ospina anunció que al finalizar este año se contratarán las redes del último sector. «Por eso completaremos el 100% contratado y en ejecución de los proyectos que van a permitir que Malambo mejore por fin la continuidad de su servicio de acueducto», puntualizó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?