El SENA y Gralco ofrecen 600 vacantes en la feria de empleo ‘Empodérate mujer’

• Las mujeres interesadas deben tener su título de bachillerato y 6 meses de experiencia en manipulación de alimentos.

• La convocatoria también estará abierta hasta el 30 de abril de 2022 a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo https://ape.sena.edu.co/

6 de cada 10 personas que salen todos los días a trabajar en Barranquilla y Soledad, son informales o hacen parte de la economía del rebusque. Esta situación afecta especialmente a las mujeres cabeza de familia, migrantes venezolanas, víctimas de la violencia, mujeres con discapacidad, cuya estabilidad económica y laboral nos les permite contar con un ingreso fijo, pensión, salud o recreación para sacar a sus hijos adelante.

Por esta razón y para promover la empleabilidad femenina en el departamento, el SENA regional Atlántico, en alianza con el Grupo Alimentario Gralco, ofrecen este jueves 17 y viernes 18 de marzo, desde la Agencia Pública de Empleo, la feria ‘Empodérate mujer’ que tendrá dos puntos de atención presencial para orientar a las mujeres interesadas en acceder a 600 vacantes para operarias en procesamiento de atún.

Uno de ellos es el Centro de Comercio y Servicios, ubicado en la carrera 43, y el Centro Industrial y de Aviación de la calle 30, donde orientadores de la agencia atenderán todas sus inquietudes, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

Queremos contarles a todas las mujeres de nuestro departamento que para acceder a estas 600 el único requisito es contar con 6 meses de experiencia en manipulación de alimentos que han podido obtener por ejemplo si se han desempeñado como meseras, auxiliares de cafetería o cocina u operaria de plantas de alimentos. Este empleo formal tiene beneficios adicionales: la empresa cuenta con una ruta de transporte, solo se trabaja de lunes a viernes, tiene tarifa diferencial para el almuerzo y bajo costo para adquirir atún del que se procesa en la planta para sus familias. Las mujeres que aquí se contraten contarán con formación SENA que les permita certificar su experiencia y recibir herramientas valiosas para empoderarse de sus vidas.” Explicó Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.

A estas vacantes, también podrán acceder desde la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo, Empleo https://ape.sena.edu.co/ hasta el 30 de abril.

Las mujeres seleccionadas recibirán capacitación en manipulación de alimentos; seguridad y salud en el trabajo; manejo de conflictos y manejo de finanzas en el hogar. Las rutas de transporte gratuitas se dispondrán para que las seleccionadas en la oferta cumplan con turnos entre 7:00 a.m. a 5:00 p.m. o de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Otras vacantes dentro de esta alianza con Gralco ofrecen perfiles como: mecánico Industrial, electromecánico, soldador y electricista industriales para trabajar en el área de mantenimiento de de la empresa.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?