Alcalde Rumenigge Monsalve propone toma en Malambo y Área Metropolitana, para contrarrestar inseguridad

Compartir por:

En mesa de trabajo con Mindefensa, alcaldes y fuerzas militares, mandatario destacó la importancia de que Migración deporte a los extranjeros que comentan actos delictivos.

En aras de derrotar la delincuencia organizada, casos de hurto, homicidios, robo de tierras, microtráfico y extorsión en Malambo y en los diferentes municipios del Área Metropolitana, este lunes se desarrolló una nueva reunión entre mandatarios con el Ministerio de Defensa, funcionarios del orden departamental, local y las fuerzas militares, en el Comando de la Policía de Barranquilla.

El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez expresó con preocupación la situación de inseguridad que está viviendo su municipio, y planteó la necesidad de realizar una toma masiva, a nivel del área metropolitana, para motivar al gremio de comerciantes y a la ciudadanía en general a denunciar y no pagar extorsiones.

«Seguiremos trabajando en la estrategia ‘yo no pago, yo denuncio’ junto al Gaula Ejército y Policía, con absoluta reserva y recompensas desde $2 y hasta $5 millones, para brindarle seguridad a la gente de nuestro municipio; sin dejar a un lado nuestro trabajo social», agregó.

El mandatario recordó que la Administración Municipal viene gestionando los recursos necesarios para la adquisición de cámaras de seguridad, radios de comunicación y drones, para los puntos más críticos; motocicletas para mejorar el parque automotor y aumento del recurso humano para incrementar el pie de fuerza.

Luego de manifestar su voluntad de apoyar a toda persona que llegue al municipio de fuera del país, a trabajar y reorganizar su vida honestamente, el alcalde de Malambo también expresó su inconformidad y preocupación por el gran número de extranjeros detenidos por diferentes delitos y de manera reiterativa.

El burgomaestre destacó la importancia del acompañamiento de Migración, para que los extranjeros con anotaciones sean deportados a su país de origen, sin esperar a que cometan un homicidio para ser deportados. 

«Queremos recuperar la tranquilidad en Malambo, y que la gente pueda recuperar las tardes sentándose en la mecedora de su terraza», expresó la primera autoridad del municipio.

Finalmente, el alcalde Rumenigge Monsalve resaltó las grandes inversiones que desde su Administración se vienen adelantando en programas sociales y la articulación lograda con la gobernadora Elsa Noguera para llevar más servicios públicos y parques a los barrios.

«Invertimos en más educación, más empleo, más cultura, más deporte y más parques, para transformar el sector social que ha sido vulnerado por muchos años». puntualizó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?