El nuevo Túnel de La Línea marca una nueva historia para el transporte, la economía y el turismo en el país: Gobernadores

Compartir por:

Durante el acto de inauguración del túnel más largo de Colombia y de América Latina, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, le agradeció al Presidente Iván Duque por “el compromiso, el amor, el cariño y la pasión que le ha colocado a la ejecución de esta obra”.

Le reconozco que en 2 años logró sacar una obra que muchos veían como un elefante blanco en la infraestructura de Colombia; le reconozco el tesón y el amor para sacar esta obra adelante”, subrayó.

A su turno, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que el jefe de Estado le cumplió al país al estar viendo “un sueño cumplido”.

En el marco de la inauguración del nuevo Túnel de La Línea ‘Darío Echandía Olaya’, los gobernadores del Tolima, Ricardo Orozco y del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmaron que esta obra, no solamente resuelve la conexión vial entre los departamentos, sino que marca una nueva historia para el transporte, la economía y el turismo del país.

“Lo que usted ha hecho, el compromiso, el amor, el cariño y la pasión que le ha colocado a la ejecución de esta obra, se la reconocemos hoy como Gobernador y como ciudadano colombiano”, dijo Orozco durante su intervención en la inauguración.

“Le reconozco que en 2 años logró sacar una obra que muchos veían como un elefante blanco en la infraestructura de Colombia; le reconozco el tesón y el amor para sacar esta obra adelante”, agregó el mandatario tolimense.

En ese contexto, el Gobernador del Tolima aseveró que la nueva megaobra de infraestructura permitirá desarrollar entre los departamentos “explorar alianzas estratégicas en el marco económico, turístico y social”.

A su turno, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que el jefe de Estado le cumplió al país al estar viendo “un sueño cumplido”.

La inauguración del Túnel de La Línea

A primera hora de este viernes 4 de septiembre, el Presidente Iván Duque Márquez puso en operación el Túnel de la Línea, una de las obras de infraestructura más importantes para la competitividad del país.

El nuevo Túnel de la Línea, que conecta los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima) contó con una inversión superior a $1 billón.

Esta monumental obra, con una longitud de 8,65 kilómetros que atraviesan la compleja Cordillera Central, se convierte en el túnel carretero más largo de América Latina y en la obra más representativa de la ingeniería colombiana.

Para lograr este objetivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad adscrita al Ministerio de Transporte, desarrolló un minucioso y disciplinado plan estructurado por fases para determinar las obras a ejecutar y dio como resultado una doble calzada de 30 kilómetros, con 31 viaductos, 25 túneles y 3 intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central.

Las inversiones totales del proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’ ascienden a $2,9 billones.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?