Duque exaltó labor de la Policía en atención de la pandemia

Durante la graduación de 259 subtenientes, en Bogotá, el Jefe de Estado elogió a la Policía por cumplir nuevas labores como proteger el medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia y la adolescencia, y enfrentar el narcotráfico y el ciberdelito.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, exaltó este martes la tarea cumplida por la Policía Nacional de Colombia para apoyar a los ciudadanos en medio de la pandemia, en medio de este año atípico e inesperado.

‘Nadie estaba preparado para enfrentar un fenómeno de tal magnitud’, afirmó el Jefe de Estado en la ceremonia de graduación de 259 subtenientes del Curso 113 de Oficiales ‘General Hugo Rafael Martínez Poveda’, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Agregó que ‘si bien es cierto que (el covid-19) ha traído una crisis en la salud pública mundial, también es cierto que ha sacado lo mejor de la humanidad para enfrentarla’.

‘Y todos saben que en nuestro país una de las instituciones que ha estado al lado de todas las familias colombianas para enfrentar este año atípico, ha sido nuestra Policía Nacional’, expresó.

Manifestó que esta institución, con 128 años de existencia, ha asumido nuevas responsabilidades y tareas.

Recalcó que ‘en los momentos más difíciles del Aislamiento Preventivo Obligatorio, los hombres y mujeres de la Policía Nacional estuvieron en el territorio con su voz pedagógica, con su sentido de autoridad, con su capacidad logística y con su amor patrio, infundiendo ejemplo’.

‘Muchos de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional fueron agredidos por el virus. Algunos fallecieron’, sostuvo el Mandatario, quien expreso su solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos por la enfermedad y en el cumplimiento del deber.

Elogió a la Policía por cumplir nuevas labores como proteger el medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia, la adolescencia; ‘de cumplir con la tarea de enfrentar el narcotráfico, de enfrentar el ciberdelito, de llegar a las estructuras más horrendas del crimen para ser desmanteladas’.

‘Esta institución es la que también todos los días remoza sus capacidades, hasta el punto de lograr en el 2020 la mayor presencia de representación femenina en todas las líneas institucionales’, señaló al destacar la importancia de la mujer en la Policía.

Reconoció también que la Policía Nacional ha perfeccionado sus sistemas y esquemas. ‘Son más de 37 millones de procedimientos policiales los que se adelantan en un año’, precisó.

En la promoción de alféreces a subtenientes estuvieron también 19 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Panamá y Perú.

Así mismo, en la ceremonia recibieron al ascenso al grado de mayor general los brigadieres generales Luis Enrique Méndez Reina, Fernando Murillo Orrego, Julio César González Bedoya, Mariano Botero Coy, Juan Alberto Libreros Morales, Óscar Antonio Gómez Heredia (actual Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá) y Ceín Castro Gutiérrez.

Y ascendieron al grado de brigadier general los coroneles Samuel Darío Bernal Rojas y Marco Aurelio Bolívar Suárez.

En el acto participaron el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa; el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramsés Rueda; el Comandante de la Armada, vicealmirante Gabriel Pérez, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, entre otros.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?