Distrito supera la meta y logra ingresar 73 mil hogares al Sisbén IV

Compartir por:

La meta trazada para el 2020 se superó en 9,6% ingresando al Sisbén IV 6.462 hogares más de lo planeado.

El pasado mes de octubre el Distrito inició la tarea maratónica de migrar 67.000 hogares en Barranquilla de la metodología del Sisbén III al Sisbén IV y a mediados del mes de diciembre superó esta meta logrando ingresar 73.462 hogares a la nueva base. Con esta cifra, el Distrito alcanza el 64% del cumplimiento de esta migración, exigida por el Departamento Nacional de Planeación, y en el primer semestre del 2021 espera completar el 36% restante.

Por su parte, el equipo de encuestadores en campo visitó cerca de 50 barrios ubicados en las distintas localidades de Barranquilla en tan solo 2 meses, logrando superar la meta trazada de hogares ingresados a la base del Sisbén IV en un 9,6%.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de este equipo que se puso la camiseta en estos meses tan difíciles y no solo cumplieron con la meta, sino que la superaron. Este es otro logro para Barranquilla, seguir cumpliendo con nuestras tareas de servidores públicos a pesar de las circunstancias adversas”, expresó el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado.

Asimismo, Alvarado se refirió, una vez más, a los beneficios que trae esta nueva metodología: “Desde el principio le hemos dejado claro a la comunidad que esta nueva metodología, diseñada por el DNP, nos favorece a todos, en especial a los que ingresan a este sistema de información que es el Sisbén IV y que permite identificar de una mejor manera las condiciones de los hogares para focalizar el gasto social a los que más lo necesitan”, explicó el secretario de Planeación, quien lidera la tarea.

En el 2019 la Alcaldía adelantó el proceso de migración en un 41%, realizando 128.631 encuestas efectivas a las que se suman las 73.462 realizadas en el 2020, que representan un 23% más. 

Al menos 317.423 hogares en Barranquilla harán parte de la nueva base que busca entender las condiciones socioeconómicas del hogar y también su capacidad para generar ingresos, permitiendo al DNP remitir esta información a los programas sociales que brindan entidades públicas como el Bienestar Familiar, Minagricultura, Mintrabajo, Minsalud, Mineducación, Icetex, Prosperidad Social, SENA, entre otros.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?