Alcaldía de Malambo entregó 56 premios en la Gala de los Mejores 2020

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó el esfuerzo de docentes que lo dieron todo en medio de la pandemia y confirmó que los estudiantes galardonados por su excelencia académica serán becados para sus estudios a nivel técnico, tecnológico o superior.

La Alcaldía Municipal de Malambo y la Secretaría de Educación, por primera vez realizan la Gala de los Mejores 2020 en la que se premiaron a docentes, directivos y a estudiantes sobresalientes por su calidad educativa.

En el evento, que se realizó este martes 22 de diciembre, desde las 7 p.m. y se transmitió por las plataformas de Facebook Live de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Educación, se destacaron a los mejores bachilleres y las mejores Instituciones Educativas, y aparte de la distinción hecha a los estudiantes más sobresalientes por su excelencia académica, recibieron una acreditación que les garantiza la continuidad de sus estudios a nivel técnico, tecnológico y superior.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó este evento como la primera gala de esta categoría en la historia del municipio, donde se resalta el esfuerzo de docentes que lo dieron todo en medio de las dificultades y de estudiantes con excelencia académica, que sueñan con llegar a ser profesionales.

«La mejor apuesta de esta alcaldía es mejorar la educación porque transforma las sociedades. Estoy muy contento además por la participación de las universidades, porque los estudiantes de Malambo podrán acceder a becas que les permitirán ser profesionales», dijo el mandatario.

Por su parte, Diana Martínez, en representación del Ministerio Nacional de Educación, conectada virtualmente, hizo público un reconocimiento especial a la Secretaria de Educación Lilia Fernández, por el compromiso adquirido durante el año y resaltó las estrategias generadas por los docentes y directivos docentes del municipio, al asumir todos los retos y desafíos del 2020, a causa de la pandemia.

«Es un año que nunca olvidaremos, porque nos ha traído muchas enseñanzas y aprendizajes. Gracias a los docentes, directivos docentes y a toda la comunidad educativa porque se logró una articulación que permitió continuar con el proceso educativo», señaló.

Según Lilia Fernández, Secretaria de Educación, también fueron reconocidos los funcionarios que, en tiempos de pandemia, sacaron adelante los procesos educativos, a nivel individual y de equipo, en el cumplimiento de sus funciones.

«En la medida en que estimulemos a cada uno de los actores del sector, vamos a fortalecer la calidad educativa. Hacemos un reconocimiento general para poder decir que este año 2020 lo hemos cerrado con broche de oro en esta Gala de los Mejores», consideró Fernández.

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, quien permaneció durante toda la presentación de la Gala de los Mejores, acompañando al alcalde Rumenigge Monsalve, a la Primera Gestora Social Ana Monsalve Álvarez y a la Secretarias de Educación y Gobierno, en la mesa principal; destacó la labor del mandatario en pro del desarrollo de los malamberos.

“La alcaldía de Malambo hace historia, afectando una generación de muchachos que van a tener un mejor mañana, que van a tomar mejores decisiones, producto de lo que logra la educación en el ser humano y que van a traer al municipio y al país un mejor desarrollo de vida”, concluyó Molinares.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?