En noviembre, Barranquilla comenzará a instalar paneles solares en las cubiertas de edificios para el autoabastecimiento energético.
La sólida apuesta de Barranquilla por la generación de energías limpias dentro de su meta de convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia le permitió ser la ciudad escogida para lanzar la Hoja de Ruta del Hidrógeno, el combustible del futuro, que le permitirá al país ser un ejemplo para el mundo de cara al compromiso con la descarbonización y la transición energética.
Así lo corroboró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, durante la presentación oficial de la iniciativa, que tuvo lugar en el Pabellón de Cristal del Gran Malecón del Río.
El evento estuvo presidido por el jefe de Estado, Iván Duque, y contó con la participación delalcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.
Durante el desarrollo del panel ‘Retos y Oportunidades Económicas del hidrógeno en Colombia’, el ministro Mesa recalcó el rol de Barranquilla como ciudad líder del proceso de transición energética, en el marco de su programa de fuentes de energía renovable de la política de cuidado del entorno urbano y ambiental, cuyo objetivo es la generación de mecanismos de uso eficiente de los recursos naturales y energéticos.