CRA y Ultracem entregan premio GEMAS a 12 proyectos ambientales

Compartir por:

Con la presencia de la líder ambiental e influenciadora “Marcela la Recicladora” este jueves 27 de octubre, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la octava versión del premio Ambiental Gemas, que, desde su creación en el 2015, es un referente de estímulos ambientales, promoviendo la educación, investigación y los negocios verdes, que cada vez más, se extiende a otras regiones del país, con participantes de Departamentos como Cundinamarca y Antioquía.

Serán los 12 mejores proyectos ambientales que recibirán la anhelada estatuilla del premio GEMAS, que se caracteriza por un sistema riguroso de evaluación, integrado por un jurado calificador proveniente del sector productivo y académico.

Este año la categoría de periodismo ambiental estuvo liderada por el reconocido periodista Humberto Mendieta, además se destacan personalidades como Yiniva Camargo, decana de la facultad de Ingeriría de la Universidad del Magdalena, Leonardo Di Mare, doctor en Ingeniera y Máster en Ingeniería ambiental de la Universidad de Michigan.

El ramillete de expertos que integran el selecto equipo del jurado calificador, luego de entrevistas y demás filtros definió 36 nominados de los cuales saldrán 12 ganadores.

Para Pablo Ortega director del Premio, este es un espacio para las comunidades, los periodistas, los investigadores, los docentes y empresarios, es la suma de muchos esfuerzos que buscan contribuir de manera positiva a los desafíos ambientales.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 27 de octubre, en el centro de eventos Cajacopi, sede Prado, donde también serán recocidos líderes ambientales como Marcela la Recicladora y Caracol Tv, por la generación de contenidos ambientales.

Este año, Bolívar es el departamento invitado, contando con su propia categoría con el fin de promover las potencialidades ambientales de este territorio y reconociendo el liderazgo regional.

El Premio es el resultado de una alianza entre la Corporación Autónoma regional del Atlántico CRA y la empresa Ultracem, además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las corporaciones autónomas locales y regionales del Caribe Colombiano: Cardique, Carsucre, Corpoguajira, Corpomojana, Corpocesar, CVS, CSB, Coralina, EPA Barranquilla Verde.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?