Alcalde de Malambo pide al AMB ampliar rutas de buses desde y hacia ese municipio

Compartir por:

Después de una reunión con el director del Área Metropolitana y directivos de las empresas de transporte urbano Transalianco, Trasalfa, Coochofal, Alianza Sodis y Sobusa, el alcalde Rumenigge Monsalve propuso la ampliación de rutas de transporte para beneficiar tanto a los habitantes de la zona urbana como rural del municipio.

El mandatario resaltó la necesidad de habilitar recorridos que faciliten la movilidad de los malamberos dentro y fuera del municipio; por lo que planteó opciones de transporte con ingreso al barrio El Concord, Ciudad Caribe, otras hacia el corregimiento de Caracolí y al Corredor Universitario, entre otras solicitadas en mesas de trabajo con líderes comunales, población universitaria y comunidad en general.

«Esta mesa de trabajo es para beneficiar a las personas para que no paguen dos transportes y que solo con uno puedan llegar a su destino», dijo el burgomaestre.

Libargo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, confirmó que con esta iniciativa del mandatario malambero, se analizarán alternativas para mejorar la oferta de transporte público y tener mayor cubrimiento a sectores alejados del municipio.

«Se analizan alternativas para poder ofertar mejores destinos en el norte de Barranquilla. Trabajamos articuladamente con las empresas de transporte público para promover alianzas y mayores coberturas que desde el Área Metropolitana garantizaremos», destacó García.

El funcionario anunció que en una nueva reunión, la próxima semana, se revisarán tareas pendientes y se tomarán decisiones sobre lo planteado por el alcalde de Malambo.

Por su parte, Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, resaltó que la propuesta del alcalde brindará comodidad a los usuarios que necesitan trasladarse directamente del municipio a sectores del norte de Barranquilla y corredor universitario, pagando un solo pasaje.

Entre tanto, Libia Restrepo, gerente de Trasalfa S.A, también reiteró la posibilidad de trabajar en conjunto con otras empresas para mejorar el servicio de transporte de Malambo hacia lugares estratégicos de Barranquilla.

De igual forma, Steban Fontalvo, directivo de Trasalianco, destacó el interés de la empresa de tener una ruta desde el municipio hasta el corredor universitario, y manifestó que se estudiará la posibilidad de hacer convenios de transbordo con otras transportadoras.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?