Convenio entre Alcaldía y Banco Agrario permite que productores accedan a créditos

Compartir por:

Mediante un convenio entre la Alcaldía de Malambo y el Banco Agrario, los productores del municipio podrán obtener créditos asociativos o individuales, para mejorar la productividad de su unidad agropecuaria.

Luis Fernando Ruiz, Director Comercial del Banco Agrario de Soledad, destacó que la entidad en su proceso continuo de educación económica, busca capacitar a los pequeños productores para que mejoren su bienestar financiero.

«El Banco Agrario está distribuyendo $80 mil millones entre todos los pequeños productores que, entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre, compren insumos agropecuarios, presentando su factura e inscribiéndose, podrán acceder a ese incentivo», explicó Ruiz.

Por lo anterior, la entidad bancaria socializó el Programa del Ministerio de Agricultura ‘Compra de Insumos’, con el fin de que los campesinos accedan a un 20% de descuento en las compras de productos agrícolas y pecuarios.

En la charla, coordinada por el Área de Asistencia Técnica de la Oficina de Planeación y liderada por el gerente del Banco Agrario, Luis Fernando Ruiz, participaron miembros de la Asociación de Campesinos de Malambo Viejo – Asocamavi, de la Asociación de Futicultores de Malambo – Asofruma, de la Asociación de Usuarios Campesinos – Anuc, de la Asociación Agropecuaria de Caimital – AgroCaimital y de la Empresa Asociativa del Tambor, entre otros campesinos independientes.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?