Consultorio Jurídico gratuito atendió comunidad de Caracolí, Malambo

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que estas jornadas se desarrollan semanalmente, en diferentes puntos del municipio.

Un total de 40 habitantes del corregimiento de Caracolí fueron atendidos este fin de semana en la jornada de Asesoría Jurídica que desarrolló la Alcaldía de Malambo en articulación con la Universidad Simón Bolívar, en la Institución Educativa Juan Domínguez Romero.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó que, en su compromiso con la población malambera, la Administración Municipal en conjunto con la Universidad Simón Bolívar prestarán gratuitamente, cada sábado, un servicio social de asistencia jurídica de calidad a personas de escasos recursos económicos, para que tengan acceso a la justicia.

Según el mandatario, con esta actividad se busca promover y participar en la solución de diversos conflictos que aquejan a la comunidad.

«Todo un equipo de universitarios y jurídicos, con el acompañamiento de la Alcaldía, estarán prestos para defender sus derechos. Este Consultorio Jurídico atenderá diferentes procesos (acciones de tutela, derechos de petición, incidentes de desacato, reclamaciones, entre otros), para construir una ciudad entre todos», puntualizó.

Por su parte, Hugo Castilla, director del Consultorio Jurídico de la UniSimón, resaltó su deseo de apoyar a la comunidad malambera en la solución de sus conflictos.

«Son servicios gratuitos para atender cualquier requerimiento de los usuarios. Gracias a la Alcaldía por facilitarnos estos espacios», finalizó Castilla.

Moisés Bermúdez, habitante de Caracolí, luego de ser asesorado en temas de servicios públicos y pensión, expresó su satisfacción y agradecimiento por la atención recibida.

«Me pareció muy buena la atención, estoy agradecido con la alcaldía de Rumenigge Monsalve por este tipo de asesorías», finalizó Bermúdez.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?