Consejo de Gestión de Riesgo de Luruaco define soluciones por desbordamiento de arroyos

Compartir por:

Debido a la amenaza por desbordamientos que representan los arroyos que atraviesan el casco urbano y área rural del municipio de Luruaco, en las últimas horas se llevó a cabo la reunión del Comité de Gestión de Riesgo de la municipalidad.

Audio de la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez

En el comité se elaboró un informe detallado que será presentado a la Subsecretaría de Gestión de Riesgo del Atlántico, que contempla los riesgos que podrían presentarse en el municipio, debido a las intensas lluvias que seguirán cayendo sobre la región, producto de la onda tropical, pronosticada por el Instituto de Hidrología, Metodología y Estudios Ambientales- IDEAM.

La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, pidió a la Subsecretaría de Gestión de Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, y a su equipo técnico, llevar a cabo un recorrido por todos los arroyos existentes, tanto en el casco urbano como en el área rural del municipio, en donde se han presentado emergencias, siempre que llueve.

La mandataria señaló que una de las soluciones puede ser: llevar maquinarias,  para remover la sedimentación y basuras de los arroyos,  los cuales han provocado los desbordamientos.

Sobre la imprudencia de algunas personas, en zonas de alto riesgo, la Alcaldesa dijo «eso ha sido una problemática, que la gente de pronto invade en zonas de alto riesgo y estas son las consecuencias que hoy estamos padeciendo. Cuando llega la ola invernal y todos estos fenómenos que se vienen presentando, salen afectadas».


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?