Con nueva plataforma, Gobernación del Atlántico habilita citas de pasaporte para el 2022

Compartir por:

Con este nuevo sistema, los ciudadanos cancelarán por anticipado el valor de la estampilla correspondiente a la expedición del pasaporte.

Con el propósito de prestar una mejor atención e implementar mayores medidas de seguridad en el servicio de pasaporte, la Administración Departamental anunció que a partir de mañana 27 de diciembre se habilita una nueva plataforma para la solicitud de citas ante la Oficina de Pasaportes del Atlántico.

«Entendiendo la alta demanda de ciudadanos que solicitan la expedición del pasaporte, desde hace varios meses veníamos trabajando en la implementación de esta nueva plataforma que busca agilizar el trámite. Nos alegra presentarle a nuestra gente el nuevo sistema, que estará habilitado para programar o cancelar sus citas sin restricciones y sin necesidad de intermediarios», dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Con esta nueva plataforma, los ciudadanos deberán cancelar anticipadamente el valor de la estampilla correspondiente a la expedición del pasaporte para programar su cita, gestionándola de manera más fácil y rápida. Otro gran beneficio es que la herramienta digital les permitirá hacer seguimiento al estado de su pasaporte y saber cuándo recogerlo.

Los interesados, deberán ingresar a la página web www.atlantico.gov.co y dirigirse al botón «atención al ciudadano», seleccionando la opción «pasaporte» o en la pantalla inicial sección «vuela por tu pasaporte».

Luego, deben dirigirse al botón «Cancillería» y realizar el registro de sus datos, diligenciando el formulario completo con la información como aparece en el documento de identidad.

Una vez diligenciados los datos, el siguiente paso será cancelar el valor correspondiente a la estampilla seleccionando la opción «realizar pago» relacionando los datos personales de la persona que requiere el pasaporte.

Deberán ir al botón para realizar el pago a través de AVAL PAY y diligenciar todos los campos con su información. Es importante tener en cuenta que los datos a relacionar en el proceso de pago deben ser los del titular del pasaporte, ya sea menor de edad o adulto.

Luego de realizar este primer paso le llegará un correo de confirmación. Al siguiente día hábil el usurario deberá seleccionar la opción «solicitar cita», diligenciar los datos del titular que requiere el documento. Posteriormente podrá observar el calendario en pantalla y elegir la fecha y hora que desee para la atención presencial, a su correo llegará la confirmación de su cita.

«Desde el 27 de diciembre los ciudadanos podrán ingresar y agendar citas para el mes de enero de 2022. Les recordamos que nuestros horarios de atención para expedición del pasaporte son de 8:00 a.m. a 12:00 m y 1:30 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y ante cualquier inquietud pueden escribirnos en pasaporte@atlantico.gov.co o al WhatsApp 3173135837» agregó el Secretario General del Atlántico Raúl Lacouture.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?