Colombia vacunará más de 7 millones de niños en 3 meses contra 26 enfermedades

Compartir por:

El país inicia jornada para vacunar a los colombianos gratuitamente dentro del esquema regular de vacunación que incluye 21 biológicos.

El mes de abril es de gran importancia para la salud pública no solo en Colombia sino en el continente americano, ya que se celebra la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, una jornada para las vacunas tradicionales, que además se realiza en el marco del 19º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas del 24 al 30 de abril.

En esta oportunidad el lema que se promueve en la región en la Semana de Vacunación en las Américas de 2021 es Las vacunas nos acercan. Vacúnate. «Por eso la invitación a todos los colombianos es hacer uso a la vacuna unido a nuestro lema reconocido en el país: Busca ya las vacunas, ¡Es gratis, hazlo de una!», indicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

De esta manera el sábado 24 de abril será el día principal de la jornada, cuando se dará apertura a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola.

Sostuvo el viceministro que, debido a la pandemia las estrategias de vacunación van a ser distintas, por ejemplo, se deben programar citas, con campañas a domicilio o con unidades móviles. «Todo con el objetivo de prevenir y disminuir los riesgos del covid-19», expresó.

Esta jornada estará a cargo de las Entidades Territoriales y las EPS con el apoyo de las IPS públicas y privadas, buscando vacunar a 396 mil niños menores de 6 años, 55 mil gestantes y 10 mil adultos de 60 años y más.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?