5,6 millones de vacunas contra covid-19 se han distribuido en Colombia

Compartir por:

A la fecha, en el país se han aplicado 4.224.659 dosis y se espera recibir la próxima semana 2,5 millones de dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, al liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde Caldas destacó que ha sido una semana compleja en el procesamiento de aseguramiento del flujo de vacunas; sin embargo, recordó la fecha de llegada de vacunas para la próxima semana, destacando que así se garantizan las segundas dosis para las personas que habían sido reagendadas.

Recordó que son un millón de vacunas de Sinovac, 549 mil de Pfizer y 912 mil de AstraZeneca. «Esta semana vamos a tener vacunas. Hay que agilizar fuertemente el proceso de aplicación durante estos días tan pronto lleguen y estén distribuidas», manifestó el ministro.

El jefe de la cartera de Salud insistió a los más de 500 asistentes en que diferir o aplazar por unos días la segunda dosis no genera ningún riesgo para la inmunidad del paciente. «Ya hay estudios publicados que indican que como lo han hecho algunos países, atrasarla o diferirla, puede mejorar la inmunidad», precisó.

En este sentido, dijo también que en la mañana de este viernes tuvo una reunión con el mecanismo COVAX y confirmaron una situación similar se está presentando con este mecanismo, entendiendo que el tema de retrasos en las entregas por parte de las farmacéuticas no es una realidad que solo afecte a Colombia.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?