Colombia alcanzó un nuevo millón de vacunas en seis días

Compartir por:

Minsalud recomendó mantener esfuerzos para seguir aumentando ritmos de vacunación y alcanzar meta de cinco millones de dosis aplicadas en mayo.

ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 83 para el manejo de la pandemia, en el que relató que «vamos ajustados a los que queremos» en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, dejando claro que, pese a algunos desafíos en la última semana, se han mantenido buenos número en la aplicación de vacunas.

«A pesar de las limitaciones y de la situación tan compleja, hemos podido tener buenos números en vacunación, pero necesitamos aún más», explicó el ministro, recomendando que, en caso de que se requiera expandir capacidades, las entidades territoriales deberán hacerlo, entendiendo que hay disponibilidad de vacunas en el país.

Entre las conclusiones, el ministro agradeció por el esfuerzo de todos los actores del sistema y destacó que en «la medida en que vayamos avanzando en la implementación del PNV, vamos reduciendo el riesgo».

Asimismo, se analizaron algunos resultados en reducción de contagios y mortalidad en talento humano en salud y población de 80 años y más. Al respecto, Julián Fernández Niño, director de Epidemiología del Ministerio, resaltó que si bien aún no se tienen resultados concluyentes que permitan correlacionar los efectos de vacunación en el número de casos y muertes en adultos mayores de 80 años y población de talento humano, los indicadores así lo sugieren.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?