Casas Distritales de Cultura regresa a la presencialidad

Compartir por:

El programa gratuito de talleres libres de formación artística tendrá 68 sedes presenciales, 42 abiertas a la comunidad en las 5 localidades del Distrito y 26 para poblaciones focalizadas.

Desde este sábado 30 de abril los barranquilleros podrán regresar a los talleres de Casas Distritales de Cultura, programa gratuito de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio. Hasta 68 sedes en las cinco localidades del Distrito llegarán los orientadores de este programa, para promover el encuentro de los ciudadanos con el arte. Quienes estén interesados en hacer parte de ellos podrán preinscribirse a través de la plataforma digital https://bit.ly/CasasDCultura o acceder a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio: @SecCulturaBaq.

Casas Distritales de Cultura es un programa de formación artística que ofrece a la ciudadanía talleres libres en las modalidades de Artes escénicas, Artes plásticas, Artes y oficios, Música, Danza, Maquillaje y Literatura, en una apuesta por la transformación social a través del arte y la cultura. Es una oportunidad para que grandes y chicos fortalezcan el aprovechamiento del tiempo libre a través del desarrollo de sus talentos.

“Celebramos el regreso de este programa a la presencialidad. Contar con nuestros talleres de Casas Distritales de Cultura en diferentes puntos de la ciudad es garantizar que muchos talentos en la ciudad se puedan fortalecer a través de la dedicación y experiencia de nuestros orientadores”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “La invitación a toda la comunidad es a inscribirse, porque sabemos que con más arte y cultura seguiremos haciendo de Barranquilla una ciudad imparable”, agregó.

En 2021 el programa Casas Distritales de Cultura benefició a más de 23.000 personas a través de 300 talleres que se realizaron en un ejercicio de alternancia. El programa visitó las cinco localidades del Distrito con la iniciativa ‘Casas al Parque’, a través de la cual se celebró el regreso de las actividades culturales y recreativas al espacio público, en el pasado mes de junio.

Este programa es una apuesta que garantiza el acceso de todos a la formación artística, acogiendo entre sus miles de beneficiarios a población afro, inmigrante, LGBTIQ+, víctimas, desplazados y personas en condición de discapacidad, haciendo del arte un promotor de la sana convivencia y el desarrollo social.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?