Caracterización socioeconómica de la población vulnerable en Barranquilla

Compartir por:

– 533.229 personas han sido encuestadas por Sisbén entre 2019 y 2021.
– Un 95% de las viviendas en la ciudad cuentan con cobertura eléctrica, acueducto, alcantarillado y recolección de basuras.

Barranquilla mejora en la organización de su caracterización socioeconómica, esto gracias a la base de datos y clasificación que desarrolla el Sisbén en la ejecución de sus encuestas.

El Sisbén es el sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, este permite clasificar a la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Para muchos, el Sisbén es sinónimo de salud o subsidios, sin embargo, operativamente el Sisbén es una encuesta que mide el nivel de ingresos socioeconómicos de las familias.

Juan Manuel Alvarado, secretario de Planeación, explica que según su clasificación, los hogares podrán aplicar por un apoyo de un programa social de Gobierno. “Sisbén no entrega subsidios. Los programas sociales de gobierno son los encargados de definir qué Hogares recibirán un beneficio”, agrega Alvarado.

La encuesta Sisbén, realizada entre los años 2019 y 2021, ha identificado un total de 240.441 hogares en 178 barrios de la ciudad. De esta manera, se cubrió un 75,6% de los 318.000 hogares que se proyecta tener a cierre de 2021.

A partir del total de viviendas visitadas, un 51,6% de los hogares residen en casas y un 44,5% habitan en apartamentos. El 52,8% de los hogares encuestados residen en la vivienda con permiso del propietario, mientras que el 27,4% dispone de vivienda totalmente pagada. Frente a la cobertura de servicios públicos, se destacan los altos indicadores en materia de cobertura. Más del 95% de las viviendas visitadas tienen cobertura en energía eléctrica, acueducto, alcantarillado y recolección de basuras.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?