Black Friday se realizará entre el 27 y 29 de noviembre para reactivar la economía nacional

Compartir por:

Serán grandes descuentos, compras digitales que muchas familias aprovechan.

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1).

Con el fin de darle un mayor impulso a la reactivación económica del país, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles que entre el 27 y el 29 de noviembre se realizará en Colombia una de las fechas que más incita a comprar a los colombianos, el Black Friday.

“Aparte del 21 de noviembre, sábado, donde tendremos el Día sin IVA, la idea también es apuntarle a que haya esos ingresos también, para lo que se conoce como el Black Friday, que realmente va a cubrir del 27 al 29 de noviembre, que son grandes descuentos, compras digitales que muchas familias aprovechan”, dijo el Mandatario.

“Entonces también ese giro (prima de Navidad) como la adelantada de los giros sociales, que también se han empezado a hacer desde ya, contribuirán a que muchas familias puedan participar en las compras del Día sin IVA, pero también puedan participar en las compras del Black Friday”, agregó.

Así lo dijo el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, programa que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño, en el que recalcó que para esa fecha son muchas las personas que aprovechan este tipo de ofertas para comprar lo nuestro y reactivar la economía del país de manera segura, evitando aglomeraciones.

Con este evento, que es uno de los más importantes en materia de descuentos, se ayudará a dinamizar el consumo de fin de año e impulsar las compras en internet, protegiendo la vida y la salud de los colombianos.

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20% durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre (30, 31 y 1).

Un día atractivo

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el beneficio más importante que tienen para los consumidores los eventos de activación de ventas online son la comodidad, los descuentos y conveniencia que estas implican, pues desde la comodidad de la casa se puede realizar todo el proceso que una compra requiere, como lo es la investigación, comparación, elección, pago y seguimiento.

De igual manera, al comprar en línea, las personas podrán ampliar el número de comercios y productos que están buscando, lo que les permitirá encontrar realmente lo que están buscando y al precio que se adapta a sus presupuestos.

Recomendaciones

Para vivir una mejor experiencia de compra en tiendas online, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que se comparten a continuación:

1. Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro.   Ejemplo: un candado al inicio del https://.

2. Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Así mismo, revisar los comentarios de los compradores previos.

3. Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.

4. Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.

5. Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?