“Necesitamos que este debate se dé para que se promulgue la democracia en las nuevas generaciones”: alcalde Pumarejo en el Congreso Mundial de Juristas.
Una celebración de la democracia, la libertad, la aplicación de la justicia y el futuro de la sociedad comenzó este jueves en Barranquilla cuando los principales juristas del mundo dieron inicio al Congreso Mundial de Juristas, el evento más importante del ramo en el concierto global.
La instalación del Congreso Mundial de Juristas,que, por primera vez en la historia se realiza en una ciudad colombiana, contó con la asistencia del presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades García; el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela; la procuradora General, Margarita Cabello; el fiscal General Francisco Barbosa; la vicepresidenta de WLF, Viviane Reding, entre otros invitados especiales.
El alcalde Jaime Pumarejo dio un mensaje de fraternidad y exaltación de los valores democráticos con los cuales comenzaron los debates y paneles en las diferentes salas del centro de eventos Puerta de Oro.
De acuerdo con el mandatario, “necesitamos que estos debates se den no solo para acompañar y ayudar a que existan cambios fundamentales, sino para que se promulgue la democracia en las nuevas generaciones”.