Balance positivo en vacunación en grandes ciudades del país

Compartir por:

​En el segundo día de vacunación se aplicaron 7.854 vacunas contra la covid-19.

«Hoy seguimos la vacunación teniendo grandes resultados en ciudades de alta población como Bogotá, Medellín, Cartagena, Zipaquirá y Cali que de manera simultánea iniciaron las jornadas de vacunación contra el Covid-19», dijo el viceministro de Protección Social Luis Alexander Moscoso Osorio en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

Frente al cumplimiento a la jornada de vacunación, el viceministro Moscoso explicó que «Estas jornadas de vacunación se llevaron a cabo en un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, los entes territoriales y el personal de salud, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación».

«En la ciudad de Bogotá se entregaron 12.582 vacunas, iniciando la inmunización en el Hospital de Kennedy, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó a esta jornada de la primera vacuna contra el covid-19» afirmó el viceministro Igualmente, el viceministro Moscoso dio el balance de la jornada de vacunación en el departamento de Antioquia, «Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Sabaneta, se puso en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19».

En estas ciudades se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación, donde se entregaron 6.570 dosis para aplicar en once Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) del territorio. Alba Roció Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital General de Medellín, fue la primera persona en ser vacunada.

En Cundinamarca se entregaron 1.770 dosis y se trabajó en 13 municipios del departamento, allí estuvo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañando a los profesionales de la salud. En el Valle del Cauca el viceministro aclaró que se entregaron 5.184 dosis y se inició el Plan Nacional de Vacunación con Sandra Milena Guerrero, auxiliar de enfermería del hospital Universitario del Valle.

Finalmente, el viceministro de Protección Social Luis Alexander Moscoso Osorio, reitero que este esfuerzo es de todos e invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado. «Estamos todavía en pandemia y tenemos que cuidarnos implementado las medidas de protección, el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones». Puntualizó.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?