Aumenta la incidencia de casos de Covid-19 en el Atlántico

Compartir por:

A corte del 4 de abril, Atlántico reporta 61.146 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 3.119 están activos, 2.074 fallecidos y 55.713 recuperados.

El comportamiento de los casos positivos y fallecidos por Covid-19 en el Atlántico continúa en aumento.

De acuerdo con las cifras, durante el mes de marzo se presentó un incremento de la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, llegando a 729 casos por cada 100 mil.

Esta cifra no se presentaba desde el mes de julio del 2020, cuando el departamento llegó a su primer pico con 844 casos por cada 100 mil.

El seguimiento diario del comportamiento de la enfermedad por municipios evidencia un aumento en el número de casos en el 90 por ciento de los municipios, siendo los de mayor incidencia Puerto Colombia, Galapa, Soledad, Santo Tomás, Sabanagrande y Juan de Acosta, los cuales registran incidencias mayores a 800 por cada 100 mil habitantes.

Hoy la velocidad de contagios en el departamento está en 1.6. Es preciso aclarar que la velocidad de contagio por encima de uno hace que se dupliquen los casos más rápidamente.

El equipo de epidemiólogos del departamento advierte que en este pico se observa un mayor número de casos, comparado con el primer pico presentado en el mes de junio del año pasado, con reportes de mil casos en un solo día.

Además, la curva de ascenso es mucho más vertical que la curva del primer pico, lo que significa un crecimiento acelerado de casos en el departamento.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?