Ante presencia de Ómicron, Secretaría de Salud de Malambo hace llamado a aplicarse todas las dosis contra la Covid-19

Compartir por:

Frente al hecho de que la variante Ómicron está en el país con casos referidos en la Costa con personas extranjeras, la Secretaría de Salud de la Alcaldía Municipal de Malambo reitera la importancia de aplicarse las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 a todas las personas desde los 3 años de edad hasta adultos mayores, y el refuerzo después de seis meses, a quienes tienen esquema completo.

Marla Almenarez, secretaria de Salud Municipal, recuerda a la ciudadanía malambera que «en Malambo tenemos los biológicos y puntos de vacunación en el Hospital, en el parque del Cementerio, los puestos de Salud de Bellavista,  Caracolí y Mesolandia».

Advirtió que aunque Malambo está en el 65 por ciento de su población vacunada con primeras dosis, todavía hay un rezago importante de los mayores de 80 años que son la población que se encuentra más vulnerable a contraer la enfermedad.

«Queremos hacer un llamado a la comunidad que siga asistiendo a los puntos de vacunación masivos porque  hemos notado que la vacunación ha bajado en estos momentos. Hay que tener en cuenta que hay una nueva variante del virus llamada Ómicron que es altamente contagiosa, por eso debemos seguir protegiéndolos no solo con la primera dosis de la vacuna, sino con los refuerzos. Una sola dosis no va a ser suficiente para detener este virus», advirtió.

La funcionaria destacó que la Administración de Rumenigge Monsalve dispone de toda la logística y el talento humano en salud activos en este ejercicio de prevención cobtra la COVID-19 y sus variantes.

Señaló Almenarez que «es importante que el grupo de 3 a 45 años asistan a los puntos de vacunación ya que son las personas que más se encuentran en las calles, que se encuentran laborando, que se transportan».

«Recomendamos a nuestros ciudadanos seguir las recomendaciones de autocuidado, que continúan siendo importantes para prevenir los contagios. Si piensan asistir a reuniones deben tener sus esquemas completos de vacunación,  usar el tapabocas, mantener la distancia, lavarse las manos», puntualizó.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?