Con esta estrategia ‘Reciclo con mi PAE’ que desarrolla la Secretaría de Educación en articulación con la Oficina de Medio Ambiente, la Fundación el Buen Vecino In The World y la empresa Interaseo, se busca incentivar la sostenibilidad del área ambiental en el municipio.
La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Educación Municipal, reactivó la entrega de las raciones para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el objetivo de que los 9.817 estudiantes beneficiados continúen adecuadamente con sus actividades académicas.
El programa, que fue desactivado por una semana a raíz de los altos contagios de coronavirus, se reactivó con la inclusión de la estrategia ‘Reciclo con mi PAE’, que busca incentivar la sostenibilidad del medio ambiente en el municipio.
Yorcelys Fernández, integrante del equipo de supervisión PAE de la Secretaría de Educación, destacó que con estas acciones se busca cumplir con algunos de los objetivos de la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve, como incentivar una sociedad más educada y cuidar el medio ambiente de manera responsable.
“Con esta estrategia buscamos generar hábitos de alimentación saludables, la sostenibilidad del medio ambiente en el municipio y generar conciencia sobre esta problemática que hoy enfrentamos”, precisó Fernández, durante el lanzamiento de este programa que contó con un stand pedagógico en la Institución Educativa Juan XXIII, donde los padres de los niños beneficiados recibieron capacitación sobre como clasificar y reciclar los desechos.