Alcaldía de Malambo gestiona 12.000 millones para obras deportivas

Compartir por:

El alcalde Rumenigge Monsalve gestionó ante la Gobernadora Elsa Noguera recursos que le permitirán al sur de municipio contar con 5 escenarios deportivos dignos para los malamberos.

Agradecida se mostró la comunidad y los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Tesoro, La Luna, Bellavista, San Antonio y Montecarlo, ante la visita de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera y el alcalde Rumenigge Monsalve durante el evento de socialización de obras recreodeportivas que se intervendrán en el sur del municipio.

En total seran $12.000 millones los que invertirá la Gobernación del Atlántico en el proyecto Recreodeportivo Sur de Malambo que contempla 5 obras (Estadio de softbol, Canchas Múltiple La Convivencia y La Moderna y un parque infantil).

El acto de socialización con la comunidad del sector de Montecarlos y sus alrededores se llevó a cabo en el Parque La Convivencia, con la presencia de la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, el alcalde del municipio Rumenigge Monsalve, el gerente de Parques para la gente Jorge Ávila, entre otros funcionarios de Indeportes, de la administración departamental y del municipio, ademas de representantes de las Juntas de Acción Comunal y la comunidad de los sectores aledaños.

El alcalde Rumenigge Monsalve destacó que esta es la primera megainversión del programa ‘Parques para la gente’, proyecto que contempla la administración en el que se logren intervenir en total 20 escenarios deportivos, en diferentes sectores y de esta manera construir una ciudad entre todos.

«Las obras contemplan una intervención de 20.000 m2, de los cuales 6.000 corresponden a zonas verdes y 14.000 m2 a zonas recreativas, deportivas y lúdicas. Estas inversiones son por un Malambo deportivo, sano y libre de drogas»,
dijo el mandatario.

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera también resaltó con complacencia la socialización de este proyecto y confirmó que el compromiso será que antes del 31 de diciembre arranquen las obras y sean ejecutadas en 8 meses.

«Lo que queremos es que nuestros niños practiquen el deporte a temprana edad. Antes del 31 de diciembre tendremos a nuestro equipo trabajando en la obra, generando este espacio de convivencia», puntualizó Noguera.

Por su parte, el director del Instituto de Deportes Juan Pablo Jiménez manifestó además que las líneas de intervención son áreas deportivas, mobiliario, paisajismo, espacios complementarios e iluminación.

«Este proyecto hace parte del programa Parques para la gente de la Gobernación del Atlántico que contempla un nuevo estadio de softbol, cerramiento y ampliación de la gradería de la cancha La Moderna, la cancha múltiple de la Convivencia y la construcción de un kiosko y un parque infantil», precisó el funcionario.

«Estamos agradecidos con el señor alcalde Rumenigge Monsalve porque él siempre ha mirado hacia el sur, nos ha tenido muy en cuenta a la comunidad y estamos muy agradecidos», señaló Carmen Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Montecarlo.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?