Alcaldía de Malambo entregará bicicletas a estudiantes de la zona rural

En total, 36 municipios del país fueron favorecidos con la firma de un convenio entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Postobón, que entregarán 2.077 bicicletas.

A través de la campaña «Con mibici pazo a pazo», la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y Postobón, luego de firmar un convenio para entregar bicicletas a 36 municipios del país, incluyendo Malambo, beneficiarán a 2077 niños y niñas de las regiones mas vulnerables.

El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez destacó la importancia de esta entrega que facilitará el desplazamiento de los estudiantes que viven en zona rural del municipio, muy distantes de sus escuelas.

«Seguimos trabajando para gestionar más recursos y fortalecer la educación en Malambo», señaló.

El mandatario confirmó que luego de un proceso de estudios con la Secretaría de Educación y los rectores de las diferentes instituciones educativas del municipio, se determinará cuáles son esos jóvenes con mayor necesidad de este medio de transporte.

«La educación y el deporte son las dos herramientas más importantes para sacar a los jóvenes de los malos pasos y que sean profesionales en la vida’, concluyó.

Andrew Whrite, director de World Bicycle Relief, manifestó que por más de 16 años trabajan por mejorar el acceso al sistema educativo en zonas rurales, por medio de bicicletas.

«Como fundación, tenemos la misión de superar barreras de distancia, utilizando una bicicleta apta para zonas rurales», precisó.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?