500 jóvenes, becados por el Distrito, cumplirán el sueño de convertirse en policías

Compartir por:

Convenio entre la Alcaldía y la Policía Nacional permitirá la formación de Técnico-Profesional en Servicio de Policía.

Para Andres Navarro Ariza el sueño de una vida dedicada a servir a la gente se hizo realidad al recibir la notificación de ser uno de los 500 beneficiarios de las becas entregadas por la Alcaldía de Barranquilla para la formación de Técnico-Profesional en Servicio de Policía.

“Estoy agradecido con la Alcaldía y con la Policía porque a todos nos da mucha felicidad recibir esta beca. Este es un esfuerzo que hace cada familia y cada joven. Para mí es un honor poder pertenecer a esta institución ya que vamos a ser personas de bien, que vamos a acompañar a la ciudadanía y vamos a estar ahí para todo”, expresó este beneficiario de 25 años.

El convenio, sin precedentes en la ciudad, fue firmado el pasado mes de mayo con la Policía Nacional y garantiza el acceso a la formación policial para los jóvenes con vocación de servicio hacia la comunidad, fomentando la construcción de proyectos de vida enfocados en la protección de la ciudadanía, así como el mantenimiento del orden público, la seguridad y la sana convivencia.

“Hoy es un día muy importante porque estamos dándoles la oportunidad a 500 jóvenes a ingresar becados, sin costo alguno para sus familias, a hacer el curso de la Policía, pero además tienen asegurado que, si surten ese proceso con el mérito y los requerimientos de la Policía, tienen un trabajo garantizado”, celebró el alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de las becas otorgadas.

El mandatario distrital destacó que además de entrar a la Policía Nacional le prestarán un servicio a la ciudad, porque trabajarán en Barranquilla durante un tiempo determinado. Es decir, que jóvenes de la ciudad van a instruirse, aprender y graduarse para luego tener un trabajo cuidando a esta capital.

“Es un gana-gana por donde lo miremos porque vamos a generar más seguridad, más pie de fuerza. Estamos recogiendo jóvenes de los 18 a los 27 años, estamos dándoles una educación y dándoles un trabajo. Es una gran oportunidad y esperamos seguir trabajando de la mano de la Policía para que jóvenes con carácter, con ética, sentido de empatía con la comunidad entren a hacer parte de la familia de la Policía y nos ayuden a enaltecer y acercarnos a la comunidad y a tener mano dura contra los criminales”, dijo Pumarejo Heins.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?