Alcaldía de Malambo busca conectar internet en hogares y colegios oficiales de estratos 1 y 2

Alcalde Rummenigge Monsalve anunció para los colegios oficiales del municipio la entrega de 380 portátiles y conectividad para los estratos 1 y 2 de 2.628 hogares, con tarifas de $8.000 y $16.000.

La Alcaldía de Malambo trabajará en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a hogares e Instituciones Educativas Públicas de los estratos 1 y 2 en la municipalidad.

Así lo confirmó el alcalde Rummenigge Monsalve, quien se reunió en la capital del país con el director de Industria de Comunicaciones del MinTIC, Jorge Barrera y la Jefe de la Oficina de Fomento Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Katty Eljach Martínez.

Lilia Fernández, Sec. de Educación de Malambo

El mandatario local anunció para los colegios oficiales del municipio inicialmente la entrega de 380 portátiles y para junio de 2021 la entrega otros 79 equipos.

En cuanto al servicio de internet fijo, confirmó que en total serán conectados 2.628 hogares. «La aplicación de tarifas sociales para estratos 1 y 2 beneficiará a los malamberos de estrato 1 con el pago de $8.000 y para estrato 2 de $16.000», sostuvo.

Monsalve confirmó además que en total se invertirán $99.692.136 en zonas digitales rurales.

“Gestionamos que más hogares y colegios oficiales en Malambo tengan acceso a Internet. Seleccionaremos además zonas digitales rurales que se beneficiarán, lo más rápido posible, y a un menor costo”, recalcó el alcalde.

Malambo, el municipio más educado del Atlántico

Entre tanto, la Secretaria de Educación del Municipio Lilia Fernández dijo que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reafirmó la inversión para el 2021 del Centro Digital de la Vereda El Cascarón, que tendrá conectividad con población de ese sector a fin de facilitar el tema de las investigaciones a la población estudiantil.

“Seguimos trabajando para la gran transformación educativa y para convertir a Malambo, de la mano del alcalde Rummenigge Monsalve, en el municipio más educado del Atlántico”, concluyó.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?