El mandatario enfatizó que una mayor articulación con el Gobierno Nacional, departamental y entre los alcaldes de Barranquilla, Soledad y Malambo permitirá garantizar la seguridad en el área metropolitana.
El alcalde Rumenigge Monsalve destacó las medidas de protección inmediatas anunciadas por el Ministro de defensa Diego Molano en su visita a Barranquilla, al Consejo de Seguridad.
Además de acciones para aumentar el pie de fuerza de la Policía en el municipio, el burgomaestre pidió para Malambo 100 nuevos chalecos y 20 motocicletas, que permitirán fortalecer la seguridad de la fuerza pública.
El mandatario también solicitó al jefe de la cartera de defensa una mayor articulación entre los alcaldes del área metropolitana, mejorar el parque automotor con páneles y patrullas, además de organizar con el gobierno nacional la construcción de CAI y la instalación de cámaras de seguridad, para brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía en general.
El alcalde Rumenigge enfatizó que la coordinación entre los alcaldes de Barranquilla, Soledad y Malambo, un mayor despliegue de las fuerzas militares y acciones con drones y sobrevuelos por parte de la Fuerza Áerea; reforzará y garantizará la seguridad en el área metropolitana.
«Garantizar la seguridad a los malamberos es nuestro compromiso y la articulación con el gobierno nacional, departamental y con los diferentes alcaldes podrá dar un mejor resultado en materia de seguridad para los atlanticenses», concluyó el mandatario.