Acceso a rutas de empleo, registro de hojas de vida en plataformas de empleabilidad, servicios para el emprendimiento y cómo presentar entrevistas de trabajo, fueron algunas de las asesorías prestadas en la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento.
La oferta de la Alcaldía de Barranquilla y del Gobierno nacional llegó a la puerta de las más de 4.000 familias que habitan en Las Gardenias, quienes recibieron asesoría y orientación en la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento.
Durante la jornada, los asistentes conocieron la oferta institucional de entidades nacionales como el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como el Centro de Oportunidades y otras dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, que brindaron asesoría sobre acceso a rutas de empleo, registro y orientación de hojas de vida, y cómo presentar una entrevista de trabajo, así como servicios de apoyo al emprendimiento.
Zindia Cohen De Horta, vecina del sector, reconoció que la jornada se cumplió con normalidad: “No hubo filas, la información es clara, precisa, oportuna. Los funcionarios han sido muy amables y con mucho don de gente. Todo el mundo sale con su problema resuelto”.
Añadió que “como comunidad de Las Gardenias nos sentimos privilegiados porque tenemos a un funcionario del Sisbén que viene permanentemente a nuestro conjunto a resolvernos la situación del cambio al Sisbén IV. No hemos tenido que hacer una fila kilométrica en las oficinas, sino que lo tenemos aquí mismo”.
Por su parte, la secretaria de Planeación, Diana Mantilla Parra, se refirió a los esfuerzos del Distrito para que la población más vulnerable reciba acompañamiento social, luego de los efectos de la pandemia: “Lo que buscamos es poder recuperar todos esos empleos que se habían perdido y acompañar a aquellos emprendedores que se habían reinventado y necesitaban un apoyo interinstitucional”.
La funcionaria enfatizó en la importancia de la escucha activa hacia los ciudadanos por parte del Distrito,cumpliendo la directriz del alcalde Jaime Pumarejo de buscar soluciones oportunas que mejoren la calidad de vida de las familias barranquilleras.