Vía-canal en Villa Esther, Malambo estaría lista en julio

Compartir por:

La obra avanza en un 76% y comprende la pavimentación de 1.680 m2 en concreto rígido.

«Usted nos está haciendo realidad este sueño», le dijo emocionado el tendero Aníbal Ramírez al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, durante la reciente visita de inspección a la obra de pavimentación de la carrera 11 entre calles 20 y 25, en el barrio Villa Esther.

Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Planeación y contratistas de la obra, el mandatario recorrió con la comunidad y sus líderes esta vía a la que los vecinos han bautizado ‘la calle de Rumenigge’.

«Estoy compartiendo con la comunidad esta obra de 1.680 (m2) metros cuadrados de concreto rígido con vía-canal, una inversión que beneficia a Villa Esther y sus alrededores porque todos podrán circular por esta vía, que en una primera fase llegará hasta la calle 20 y en una segunda fase culminará en la carretera que lleva a Caracolí», indicó el burgomaestre.

La vía lleva un avance del 76% y se prevé que estaría totalmente terminada para disfrute de la comunidad en aproximadamente un mes, según confirmó el arquitecto José De la Hoz, director de la obra.

La construcción de esta calle ha traído alegría y progreso al barrio. Ahora los comerciantes reciben vehículos de transporte de mercancía y las familias ya no tienen que lidiar con la arena, piedras y el arroyo que se formaba en la temporada de invierno. Y los niños la disfrutan para jugar y practicar deportes, como Oriela De Lima, una pequeña de 7 años, quien en patines acompañó al mandatario durante su recorrido.

«Hoy la solución ha llegado, una solución oportuna por parte de esta Administración, y la gente puede ver las inversiones reflejadas en desarrollo, en la valorización de sus casas», precisó el alcalde Rumenigge.

Aníbal Ramírez, habitante de Villa Esther durante más de 20 años, explicó que un muro de contención fue lo que evitó por mucho tiempo que su vivienda y la de sus vecinos se inundaran con el arroyo. Reiteró que muchos mandatarios prometieron pavimentarla y nunca cumplieron.

«Nos sentimos contentos, alegres y satisfechos con esta obra, la queríamos hace mucho tiempo y gracias al alcalde Rumenigge es una realidad, porque ahora si es transitable», expresó Ramírez.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?