Tránsito del Atlántico reactivó sus Puntos Seguros para seguir mejorando la seguridad vial de Ciclistas

Compartir por:

Se retomó la estrategia con 2 Puntos Seguros en la vía al mar y uno en la vía a Tubará, en el sector de Guaimaral.

Con total éxito se llevó a cabo la primera jornada de reactivación de los Puntos Seguros para ciclistas, del Tránsito del Atlántico. Desde este fin de semana, los 2 puntos que operaban en la Vía al Mar y el que se activó en la vía Tubará, recibieron los deportistas que a esa hora empezaban a recorrer el Atlántico.

Según recordó la directora del Tránsito, Susana Cadavid Barrospaez, los Puntos Seguros para ciclistas son una estrategia iniciada en 2020 y que se retomó a partir de este sábado y durante todos los fines de semana y días festivos de lo que resta de 2021; con el propósito de brindar acompañamiento y atención necesaria, así como educación vial, para que los biciusuarios transiten más seguros por las rutas del departamento.

«Queremos informar a todos los ciclistas, usuarios de las vías del Atlántico, que a partir de este semana cuentan nuevamente con los Puntos Seguros, en los que podrán acceder a servicios como mecánica básica, asistencia médica básica, educación vial para el ciclista e hidratación, todo de manera gratuita», indicó la funcionaria del Tránsito del Atlántico.

Detalló que «los primeros tres puntos en activarse están ubicados en el peaje de Puerto Colombia, otro en el sector de la Y de los Chinos en sentido Cartagena -Barranquilla, y uno más en la vía a Tubará, en el punto conocido como Guaimaral».En la primera jornada de los Puntos Seguros para Ciclistas 2021, decenas de deportistas que a esa hora recorrían el Atlántico llegaron a vivir la experiencia de seguridad vial y acompañamiento que ofrece el Tránsito del Atlántico.

Entre los ciclistas que aprovecharon estos servicios se encontró Liseth Insignares, quien se mostró emocionada de encontrarse con los Puntos Seguros en medio de su ruta de fin de semana. «De verdad que estos puntos son buenos para nosotros porque siempre en la vía se requiere de asistencia técnica, especialmente, así como de hidratación; además que contribuye a nuestra seguridad en la carretera», aseguró.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?