Tránsito del Atlántico intensificó controles en vías durante el puente festivo

Compartir por:

Con los operativos en diferentes corredores viales del Departamento, se busca controlar que los conductores no excedan la velocidad de los vehículos.

Con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad de los actores viales, durante este puente festivo, el Instituto de Tránsito del Atlántico incrementó los controles en las diferentes vías del Departamento.

«Teniendo en cuenta que en este puente festivo se conmemora el Día de la Raza y que es la semana de receso escolar, el Tránsito del Atlántico hará controles en los diferentes corredores de acceso al Departamento», indicó Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico.

Cadavid detalló que los controles están encaminados a verificar que los conductores no excedan la velocidad de los vehículos y que no conduzcan en estado de alicoramiento.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico extendió una invitación a todas las personas que en este puente festivo se desplazan por las diferentes vías del Departamento y del país en general para que tengan en cuenta llevar la documentación que soporta la operación de su vehículo, su licencia de conducción, el Soat vigente, su equipo de carretera y revisión técnico mecánica al día.

Otra de las recomendaciones de Cadavid es que tengan en cuenta que si se sienten cansados al momento de conducir, «es preferible que haga una pausa y luego continúe su viaje, para así evitar accidentes de tránsito en las diferentes vías que utilizan para desplazarse a las ciudades principales de la Costa o, en su defecto, al interior del país», precisó.

De igual manera, Cadavid recordó que es importante cumplir con el distanciamiento social, por ello recomienda a los usuarios de las vías que sigan las indicaciones que establecen las empresas de transporte público para que cuiden su salud y la de su familia.

«Es importante recordarles a la ciudadanía y a las empresas que cumplir las normas de transporte y de tránsito es fundamental, sobre todo porque con ella garantizamos la seguridad de los usuarios durante su viaje y, además, contribuimos a la no propagación del Covid-19», expresó la funcionaria.

Jornada ‘La Seguridad Vial Se Toma tu Región’

El Instituto de Tránsito del Atlántico con su directora, Susana Cadavid, participará en una serie de actividades que se inician el martes 13 de octubre, de 9:00 a 10:30 de la mañana; con un taller en el que se socializarán las metas departamentales en cuanto a seguridad vial y se mostrará cómo utilizar los sistemas de información de la ANSV.

Las capacitaciones se extenderán a lo largo de la semana, hasta el viernes 16 de octubre, y corresponden a la primera etapa de la estrategia, la cual está enfocada en los departamentos de Atlántico, Córdoba y San Andrés. Entre los temas que se abordarán están seguridad vial para peatones, ciclistas, motociclistas, contextos escolares y laborales, así como el fortalecimiento de competencias para autoridades locales y equipos técnicos.

El Instituto de Tránsito del Atlántico invita a los ciudadanos de todo el departamento a participar en la semana de actividades de ‘La Seguridad Vial Se Toma tu Región’ para reforzar el buen comportamiento de los actores viales y minimizar los accidentes y faltas a las normas en el territorio atlanticense.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?