La decisión se tomó de manera unificada con Barranquilla y los demás municipios del Área Metropolitana. Dicha medida regirá entre el 24 y 26 de diciembre, desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
Después de una reunión virtual de seguridad entre Secretarios de Gobierno, asesores jurídicos y funcionarios de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana: Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Soledad, se acordó decretar toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. entre el 24 y 26 de diciembre.
La medida se tomó, de manera unificada, como estrategia para contrarrestrar el aumento de casos de Covi-19 en estos municipios.
El alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que, ante el incumplimiento de esta medida, se aplicará el código de policía que contempla comparendos y sanciones.
«Las medidas serán muy estrictas y las acciones se aplicarán de acuerdo al código de policía. Vamos a salir a las calles con todas las autoridades para que la comunidad guarde un buen comportamiento», reiteró el mandatario.
Edilsa Cortina, Secretaria de Gobierno de Malambo, hizo un llamado a la comunidad malambera para que, de acuerdo al comportamiento que se tenga durante la celebración de Navidad, la administración definirá la posibilidad de ser más flexibles en las medidas a tomar para el 31 de diciembre y 1ro de enero.
«Llegamos a esta conclusión para que las personas no tengan la oportunidad de trasladarse de un municipio a otro. Estamos tratando de que esto no suceda, para preservar la vida de nuestra comunidad», agregó la funcionaria.
La Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Armada, Ejército y Fuerza Aérea, vigilarán el buen comportamiento ciudadano y el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el decreto.