Tenemos que garantizar el proceso electoral más transparente en la historia de nuestro país: Presidente Duque

“De cara a lo que le viene a Colombia para el proceso electoral del 2022, queremos una política con altura, con un sano debate de ideas”, manifestó el Mandatario en la instalación del XXVII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que se debe garantizar que el proceso electoral del 2022 sea el más transparente en la historia del país, y que haya una política con altura y un debate sano de las ideas.

En la apertura del XXVII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, organizado por el Consejo de Estado, el Mandatario hizo una reflexión sobre la democracia. 

“Todos, también en la colaboración armónica, tenemos que garantizar el proceso electoral más transparente en la historia de nuestro país y tener también el dedo inquisidor para señalar a quienes quieren, a través de la posverdad, deslegitimar la esencia misma de la democracia que es la elección libre de los ciudadanos”, expresó.

Anotó que “una democracia es fuerte cuando tiene propuestas y debates argumentativos; cuando hay, claro, discrepancias, pero hay mecanismos de consenso”.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?