Talentos de Casas Distritales de Cultura, embajadores de Colombia en la 80 Feria del Libro de Madrid

Compartir por:

44 jóvenes de este programa del Distrito llevarán el Carnaval de Barranquilla como muestra cultural a este evento mundial, donde Colombia es el país invitado.

A sus 19 años, el sueño de Judith Loraine Bello Ferrer de danzar por el mundo se le comienza a cumplir y eso la tiene feliz y llena de expectativa con su presentación, además en partida doble porque no solo bailará para espectadores de muchos países, sino que lo hará con lo que más adora, al ritmo de las danzas tradicionales de la fiesta más querida por los barranquilleros: el Carnaval.

Esta estudiante de danza profesional hace parte de los 44 jóvenes talentos del programa Casas Distritales de Cultura que fueron seleccionados para conformar una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla que se presentará en el marco de la 80 Feria del Libro de Madrid, en donde Colombia es el país invitado. Este evento se realiza del 10 al 26 de septiembre y tiene como escenario el parque de El Retiro, en Madrid, España.

“Es una oportunidad increíble, bailo desde niña, siempre me he imaginado danzando en escenarios internacionales, hoy es una realidad, gracias a Casas. Agradezco a la Alcaldía y a la Secretaría de Cultura y Patrimonio por la oportunidad”, cuenta Judith. Así, también lo siente Dina Luz Polo, con casi 10 años en el programa, del que dice ha pasado grandes momentos, “es una felicidad inmensa hacer parte de esta delegación y poder llevar nuestro Carnaval”.

La presencia de esta muestra de Casas Distritales de Cultura representa una valiosa oportunidad para dar a conocer ante el mundo este proceso de formación artística del Distrito que impulsa el desarrollo social, y una vitrina para promocionar la próxima versión del Carnaval de Barranquilla, como cita relevante en la reactivación cultural y turística de la ciudad.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?