Siembra de girasoles de Gobernación del Atlántico muestra sus primeros resultados

Compartir por:

La siembra de girasoles busca vincular mujeres campesinas que podrán contar con una alternativa productiva para la generación de oportunidades de trabajo e ingresos para sus familias.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Santo Tomás en donde se lleva a cabo el proyecto piloto del Programa de Semillas de Vida para la siembra de girasoles en el departamento.

«Estamos muy contentos de ver cómo hace tan solo 46 días se cultivaron estos girasoles y ya están dando fruto. Con este proyecto piloto estamos investigando en campo, de la mano de nuestros campesinos, todas las ventajas de su siembra para el departamento», indicó la gobernadora.

La mandataria también aseguró que con el programa Semillas de Vida son el total 50 hectáreas de cultivo de girasoles en cinco municipios del departamento, que además, empleará a las mujeres campesinas de la zona generando para ellas oportunidades de trabajo e ingresos promedio de un millón de pesos.

«Aquí desde Santo Tomás estamos revisando el proyecto piloto del programa de Semillas de Vida, que esta vez se desarrolla con semillas de girasol. Trabajando de la mano con nuestros campesinos para lograr que este tipo de siembra de girasol pueda ser próspera en el departamento del Atlántico. Es así como iniciamos la siembra de las primeras 50 hectáreas de este hermoso cultivo que esperamos den los resultados para que nuestros campesinos puedan salir adelante», aseguró Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?