Sede de la ESAP en Malambo funcionará en dos meses: alcalde Rumenigge Monsalve

Compartir por:

El mandatario confirmó que las obras de adecuación y mejoramiento se atrasaron por falta de legalización del predio donde operará la primera universidad del municipio.

Con la puesta en marcha de trabajos de adecuación de aulas y la edificación de toda el área de 625 m2, en menos de 60 días se pondría en funcionamiento la nueva sede de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, primera universidad en Malambo.

El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez reiteró que este centro de enseñanza será el epicentro de una gran universidad, que podrán disfrutar los malamberos.

«El sueño tan anhelado de tener la primera universidad en Malambo hoy lo estamos haciendo una realidad», expresó.

El burgomaestre destacó este logro como parte del gran compromiso de la Administración Municipal por la educación. «Todo esto lo estamos haciendo para que los jóvenes tengan oportunidades cuando terminen el bachillerato», agregó.

Finalmente ratificó que las obras de adecuación y mejoramiento de este inmueble se atrasaron por falta de legalización del predio donde operará la Esap.

«Este colegio no tenía titulación, fue registrado el 10 de junio de 2021. Ahora sí es un predio del municipio», aclaró el mandatario.

Según el Ingeniero Carlos Díaz, contratista de la obra, los trabajos consisten en la reparación de cubierta, construcción de baños, adecuación de 10 nuevas aulas, instalación de puntos eléctricos, de internet y de conexión; construcción de nuevas tuberías sanitarias y tuberías de aguas blancas, construcción de tanques elevados y reconstrucción de los muros de la fachada.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?