Distrito, Gobernación y Policía unen esfuerzos para combatir el delito con reacción oportuna y agentes altamente equipados.
Un cuerpo élite especializado en reacción inmediata y dotado para enfrentar las estructuras del crimen organizado fue presentado este martes en el Gran Malecón del Río, durante un acto presidido por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
Se trata del Grupo Élite de Intervención Urbana Reacción Caribe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, RECAR, una estrategia que nace de una alianza entre autoridades policiales, distritales y departamentales, y que tiene como objetivo enfrentar a las bandas criminales a partir de la reacción.
“Este es uno de los pilares fundamentales de la estrategia que estamos aportando contra el delito del hurto y del homicidio. Es un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación, para apoyar a la Policía Nacional”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.
Sobre las estrategias implementadas en el Distrito para combatir distintos delitos, el alcalde Pumarejo detalló las iniciativas que se han puesto en marcha: “Arrancamos con la estrategia drónica, luego con la incorporación de cámaras particulares a nuestro sistema de vigilancia, incorporándolo a nuestra central y, al mismo tiempo, dándole la oportunidad de introducir inteligencia artificial”.