Presidente Duque agradece apoyo de EE.UU. y PNUD para la reactivación económica

Compartir por:

Este jueves se lanzó la alianza ‘ReactivAcción’, impulsada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EE.UU. entregará USD 10 millones para desarrollar este programa.

El Presidente Iván Duque Márquez agradeció este jueves el apoyo para la reactivación económica de Colombia, ofrecido por Estados Unidos, que este jueves anunció la entrega de USD 10 millones por medio de la alianza ‘ReactivAcción’, impulsada por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Veo como un gesto muy importante este apoyo de USAID y este apoyo del PNUD”, afirmó el Mandatario durante el lanzamiento del programa, que se efectuó en la Casa de Nariño.

‘ReactivAcción’ es un proyecto de cooperación internacional con el fin de apoyar en la recuperación socioeconómica y la reactivación económica del país en los próximos dos años, mediante la generación de empleo de mediano y largo plazo, y el fortalecimiento de las mipymes y sectores vulnerables, golpeados por la pandemia.

“Ustedes nos acompañaron en el diseño de muchas de estas políticas sociales para hacerle frente a la pandemia y hoy nos apoyan para mantenerlas en el tiempo y para buscar las mejores soluciones de carácter fiscal, alineadas con los principios de nuestra Constitución, de equidad, progresividad y eficiencia”, dijo el Jefe de Estado.

Agregó que “esta contribución y estos aportes serán para que el diseño de las políticas públicas nos permita, en medio de las adversidades, no renunciar a ningún objetivo de la Agenda 2030”, de las Naciones Unidas.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?