Pago a aseadoras y conserjes de I.E de Malambo será el 10 de enero

Compartir por:

Mediante gestión del Alcalde Rumenigge Monsalve con la Unión Temporal Óptimo Servicio, se concertó para el martes 10 de enero el pago de los salarios de los meses de noviembre y diciembre a los trabajadores de aseo y vigilancia que prestan servicios en las instituciones oficiales de Malambo.

Así lo confirmó la Secretaria de Educación Municipal, Elizabeth Castro, quien explicó que el atraso en la cancelación de esta obligación se debió a una directriz del Ministerio de Educación a las Secretarías del país, de dar prelación al pago de docentes y primas en el fin de año, con el compromiso que en el mes de enero estarían enviando los dineros para cumplirles a los trabajadores contratados para la prestación de servicios generales.

«Por gestiones del Alcalde, Rumenigge Monsalve, preocupado por la situación de los vigilantes y aseadoras de los colegios oficiales, se llegó a una concertación con la gerencia de la empresa de UT Óptimo Servicio para que el día martes 10 de enero puedan cumplir con los dineros que se les adeuda», indicó Castro.

La funcionaria aclaró que «las Secretarías de Educación no elaboramos nóminas ni organizamos pagos de conserjes y aseadoras, es un tema de la Unión Temporal, que nos afecta porque prestan servicios en nuestros planteles educativos y nos solidarizamos con ellos».

En misiva del Gobierno Nacional a las Secretarías de Educación territoriales, fechada el 22 de diciembre de 2022, se informa acerca de la desfinanciación del sector en 1,25 billones de pesos y la preocupación de esa cartera por resolver los gastos de aseo y vigilancia para finalizar el año 2022 y el inicio del 2023.

«El 2 de enero hizo llegar a todas las secretarías la distribución de la doceava parte de los recursos para conectividad, recursos públicos y administrativos y se comprometen en girar en la segunda o tercera semana», indicó la Secretaria.

Finalmente, Castro luego de reunirse con los conserjes y aseadoras para informarles la fecha del desembolso de los dineros, se concertó realizar un encuentro mensual para escuchar sus necesidades e inquietudes y transmitirlas a la Temporal laboral.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?