Nuevos proyectos inmobiliarios convierten ciudades de uso múltiple

Compartir por:

Bajo un modelo de vivienda diseñado para conectar e inspirar, Udara Polo es un proyecto “All inclusive”, de uso mixto, de diseño innovador, con 180 apartamentos y áreas desde 20 a 53 m2.

A Bogotá, en el barrio Polo, llega un ambicioso proyecto de “coliving” y junto a él, una forma distinta de vivir, trabajar y divertirse en comunidad.

Lab Desarrollo, Inacar Constructora y Fliko son empresas dedicadas a la promoción, venta, construcción y operación de multiples segmentos inmobiliarios – centros comerciales, hoteleria, cowork, y food halls, que han decidido crear uno de los proyectos inmobiliarios de mayor innovacion y valor agregado y nivel de servicio en la capital.

Bajo el concepto de ciudad de uso múltiple o ciudad de los 15 minutos, y con el firme propósito de ir convirtiendo a Bogotá en un capital caminable y que garantice la facilidad a sus habitantes de tener a la mano y a distancias muy cortas su sitio de trabajo, vivienda, estudio, servicios, y entretenimiento, nace Udara Polo, un espacio creado para conectar.

“Nuestra pasion es crear espacios que inspiren y conecten a nuestra comunidad, y con ello generar prosperidad colectiva y nuevas posibilidades de calidad de vida en Bogota. En este proceso priorizamos la sostenibilidad de una manera integral – ambiental, económica y socialmente», afirma Alejandro Alvarado Boshell CEO de Lab Desarrollo.

Actualmente, Bogotá lidera la tendencia de los hogares unipersonales (1 a 2 personas) y se calcula que para el 2026 más del 50% de los capitalinos viva bajo esta modalidad.

“Los jóvenes están saliendo más rápido de casa, no se estan casando ni teniendo hijos tan rapido. Hoy el 40% de los hogares capitalinos están conformados por una o dos o personas, y estan viviendo en apartamentos que fueron diseñados para familias con varios hijos, sin pensar en las necesidades de este nuevo tipo de hogar», asegura Carlos Costa, consultor del Banco Mundial en temas de desarrollo urbano y sostenibilidad, Ex Ministro de Ambiente y Vivienda y presidente de la Junta Directiva de Lab Desarrollo.

Udara Polo tendrá más de 1.000 m2 de áreas sociales, en un espacio de tripe altura, con mas de 2,000 m2 e integrado de una manera muy creativa con el parque el Polo.

“Este sin lugar a dudas es un gran proyecto para el sector y la capital, no solo porque el diseño desde su concepción explora un estilo de vida nuevo que mantiene el espíritu del proyecto de ‘vivienda productiva’, sino porque encontramos comercio, trabajo y vivienda en un solo sitio con una escala humana única y acorde al crecimiento de la ciudad”, concluye Angélica Carbone, Vicepresidente de Inacar Constructora.

“La ciudad busca por un lado mejorar la calidad de vida de sus habitantes y por otro lado, una mayor sostenibilidad y al mezclar estos dos elementos, aparecen una serie de retos fundamentales. El primero es que entendamos que esa sostenibilidad es un concepto integral, es decir, la ciudad tiene que ser sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental. Uno de los elementos más importantes es que las ciudades tengan un crecimiento planeado y que esté basado en que sea una ciudad cercana y que trabaje con mucho esfuerzo en la renovación urbana. El Polo es un sitio que no se encuentra en deterioro y que se encuentra en una situación privilegiada, recordemos que la mayor necesidad en estas ciudades sostenibles que buscan ecoeficiencia, además de que la mayor cantidad de personas posibles tengan una vida de calidad basada en desplazamientos cortos” afirma Andrés Ortiz, Ex Secretario de Planeación de Bogotá.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?