La Gobernación del Atlántico entregó batas, tapabocas, trajes completos con capucha, gafas protectoras, alcohol antiséptico, entre otros, para el personal médico.
Los hospitales municipales de Piojó, Juan de Acosta y Tubará recibieron de la Gobernación del Atlántico una nueva entrega de elementos de protección y de bioseguridad para su personal de salud.
La gobernadora Elsa Noguera afirmó que la dotación a los hospitales municipales tiene como objetivo salvaguardar y proteger la vida de los profesionales y técnicos de la salud, que durante estos siete meses de pandemia han arriesgado su propia vida por salvar la de otros.
«Nuestros hospitales municipales hoy juegan un rol fundamental en la atención domiciliaria de los pacientes con coronavirus mayores de 60 años o con alguna preexistencia, lo que nos permite identificar a tiempo situaciones de riesgo, reduciendo la tasa de letalidad», indicó Noguera.
En los tres hospitales la Gobernación entregó los siguientes elementos: batas desechables manga larga, tapabocas N95 con filtros, tapabocas desechables, trajes completos con capucha, gafas protectoras, alcohol antiséptico al 70%, gel antibacterial, guantes desechables y gorros.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, afirmó que en conjunto con las secretarías de salud municipales se sigue trabajando en la búsqueda activa de casos y toma de muestras de Covid-19. Además de la entrega de dotación de elementos de protección y de bioseguridad para el personal médico, recordó que se han entregado oxímetros y medicamentos a los centros de salud.
Mejor infraestructura hospitalaria
La gobernadora destacó además el proyecto de modernización de la red de hospitales y centros de salud del departamento del Atlántico. Aseguró que, en Piojó, la Gobernación invertirá cerca de 8 mil millones de pesos en un nuevo hospital, cuando se oficialice la entrega del predio donde se construirá.
«Construiremos un nuevo puesto de salud en El Cerrito y remodelaremos el que hoy está operando en Hibácharo, con una inversión de 2.600 millones de pesos», agregó la mandataria.
En el caso del municipio de Juan de Acosta, Noguera indicó que se destinarán 2.700 millones de pesos para obras de mejoramiento y dotación del hospital municipal y se realizarán remodelaciones en el puesto de salud de Santa Verónica. En cuanto a los puestos de salud de Chorrera y San José de Saco, serán construidos nuevos.
«En Tubará haremos obras de mejoramiento y dotación del hospital, y se construirán los puestos de salud de El Morro, Juaruco, 4 Bocas y Guaimaral, con una inversión de 2.200 millones de pesos», puntualizó la Gobernadora.
La Secretaria de Salud del Departamento resaltó que en la zona costera se destinarán más de 8 mil millones de pesos en inversiones para mejorar la infraestructura y dotación de hospitales, así como la construcción de nuevos puestos de salud, y el mejoramiento y mantenimiento de otros que hoy se encuentran en deficientes condiciones.