La secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, confirmó que los alcaldes por decisión unánime acordaron la suspensión de eventos masivos.
Por decisión unánime de los alcaldes de los municipios del Atlántico, los eventos masivos del Carnaval fueron cancelados. Lo anterior obedece a un acuerdo de los mandatarios municipales por la situación epidemiológica actual de la covid-19.
En diálogo con El Heraldo, la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, sostuvo que la determinación fue tomada por cada mandatario y que previamente habían sostenido una reunión en Baranoa, y luego tomaron la decisión de fondo.
“Cuándo se tomó la decisión a principios de enero tuvieron una primera reunión en Baranoa. Como Gobernación respetamos la decisión de los alcaldes”, precisó Acosta.
“Sobre los eventos privados del Carnaval, como conciertos, cada alcalde tomará la decisión de si los realiza o no”, afirmó.
La funcionaria resaltó que desde la Secretaría de Cultura y la Gobernación del Atlántico trabajan en salvaguardar las expresiones culturales.
Estas serán promovidas mediante documentales con una alianza con Señal Colombia que emite especiales con las tradiciones de cada municipio. El convenio inició el 29 de enero.
“Independiente de la puesta en escena de la fiesta, como Secretaría de Cultura lo que teníamos que trabajar era por preservar la tradición”, explicó la funcionaria.