Natalia De Castro González, reina del Carnaval de Barranquilla 2023

Compartir por:

Barranquillera, ingeniera industrial, bailarina e instructora de danza, cuenta con trayectoria artística y producción de eventos de Carnaval. También ha sido ganadora de competencias de baile a nivel nacional e internacional.

La nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023 es Natalia De Castro González, una barranquillera de 27 años, egresada del Colegio Lourdes e Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, que adelanta una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas y tiene 16 años de trayectoria artística en la Escuela de Danzas de Julie de Donado.

“El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval. Son 11 ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. No importa cómo se llaman y de dónde habían venido. Eso nos ha dado un aire de esperanza, de que estamos haciendo las cosas bien y de que la nueva reina nos va a representar a todos, y que de aquí en adelante siempre le daremos la oportunidad a nuestras jóvenes de soñar”, destacó el alcalde Pumarejo, quien, en compañía de la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, visitó a la nueva soberana, en la mañana de este sábado, para oficializarle su designación.

Natalia es apasionada por el baile, dedica su tiempo a dictar clases personalizadas, a niñas y jóvenes, de ritmos folclóricos y modernos. Ha tomado talleres de danza internacional árabe, española, flamenca, hip hop, contemporánea y folclórica.

En el Carnaval de Barranquilla participa como espectadora desde pequeña y ha trabajado como directora coreográfica y miembro creativo de producción de los espectáculos de coronación de las reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022). También en los elencos de los espectáculos de Lectura de Bando y coronaciones de varias soberanas de las carnestolendas.

Es la hija mayor del hogar de Augusto De Castro Chicaiza y Sandra González Atencia, tiene una hermana menor, Isabella.  La reina del Carnaval 2023 hace parte de la ‘Fundación Por ti Joven Barranquilla’, que ayuda con alimentos a habitantes de la calle y actividades recreativas a niños de sectores vulnerables.

Natalia cree en el poder de la danza como herramienta transformadora de personas y territorios, en la que se aprende disciplina, constancia, resistencia y a valorar el arte de compartir y construir en equipo.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2023 fue designada a través de un proceso en el que participaron 11 jovencitas, el mayor número de aspirantes en la historia de la fiesta. Todas talentosas, entusiastas y con profundo amor por el Carnaval de Barranquilla, que presentaron una entrevista y prueba de baile ante un comité especializado en temas de tradición, patrimonio, comunicación y danza, temas que se evaluaron en cada una las participantes. 

Los resultados se entregaron a la junta directiva, que conoció a las aspirantes y designó a la reina número 89 en la historia del Carnaval de Barranquilla.

Con la designación de la reina, inicia el conteo regresivo para el Carnaval de Barranquilla 2023, que será del 18 al 21 de febrero, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?