Muere el exfutbolista colombiano Freddy Rincón

Compartir por:

El jefe médico de la Clínica Imbanaco hizo el anuncio en la noche de este miércoles.

Una amarga noticia para el fútbol colombiano se recibe con el más reciente parte médico del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien sufrió un accidente de tránsito en la madrugada del lunes mientras se transportaba en una camioneta con otras dos pasajeras. El coloso de Buenaventura, como se le conocía cariñosamente, murió este miércoles.

Según anunció el jefe médico de la clínica, Laureano Quintero,”pese a todos los esfuerzos” de los equipos de trabajo, “Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”. “Queremos expresar nuestros sinceras condolencias a sus familiares, a sus amigos, a sus allegados y a sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente”, señaló Quintero.

El médico pidió hacer honor a la vida de Freddy Rincón, que fue uno de los jugadores más destacados de la generación dorada de los 90. Sus dos anotaciones en el inolvidable 5-0 contra argentina (1993) se sumaron al histórico gol del 19 de junio de 1990 contra Alemania Federal, que llevó a Colombia a octavos de final del Mundial, luego de que la Selección estuviera 28 años por fuera del torneo más importante de fútbol. Además, fue el primer futbolista colombiano en jugar en el Real Madrid.

Luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo, Rincón ingresó en estado crítico a una cirugía que duró dos horas con 45 minutos. Posterior al procedimiento, el exjugador de la Selección ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica, donde permaneció desde la tarde del lunes.

Aunque en todo momento se sostuvo que el pronóstico era reservado, el médico Quintero, quien ha sido vocero del caso, sí precisó en cada informe que su condición era “muy crítica”.

De hecho, en declaraciones de la mañana del martes, tras rumores de una posible muerte cerebral, Quintero señaló: “Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando”. Luego, en el parte médico de la tarde, agregó que los especialistas habían decidido hacerle “algunos estudios adicionales en su cerebro para determinar los pasos a seguir”.

Finalmente, fue en la mañana de este miércoles cuando el médico Quintero redujo las señales de esperanza al insistir en que la condición de Rincón seguía siendo “extremadamente crítica”. “Debe ser claro, repito, que la evolución no es favorable”, concluyó tras precisar que los seguimientos, pruebas diagnósticas, estudios radiológicos y la condición clínica no habían evidenciado mejoras.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?