El programa gratuito se brinda a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Fedesoft.
400 jóvenes interesados en el aprendizaje de programación cumplieron la cita en el Coliseo Sugar Baby Rojas para conocer la oferta educativa que ofrecen el Gobierno nacional y el Distrito en el sector de ciencias tecnológicas.
Durante el evento se realizó un foro en el que participaron el alcalde Jaime Pumarejo; la gestora social, Silvana Puello; el director de Alianzas estratégicas de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft), Julián Zuluaga; la jefa de Programas de competitividad, emprendimiento e innovación de la Alcaldía de Barranquilla, Vanessa Piñeres, y el director de Operaciones de Koombea, José F. Gómez.
En su intervención, el alcalde Pumarejo expuso las ofertas académicas que hay en el Distrito para los jóvenes, no solo en programación, sino en otros ámbitos que permitan el desarrollo de nuevas habilidades, dentro de las que destacó Inglés para el Trabajo y Universidad a tu Barrio.
De igual manera, el mandatario validó la importancia de tener conocimientos en programación para generar impacto en el mundo digital o en cualquier proceso que se deba ejecutar en un futuro laboral.
“No todos servimos ni tenemos las capacidades para volvernos programadores natos, pero todos nos podemos beneficiar de aprender a entender ese mundo digital para qué sirve, cómo lo podemos usar. Saber cómo utilizar lo digital es fundamental para generar mejores procesos”, afirmó.