Minsalud revisó avances del Plan de vacunación y planteó retos

Compartir por:

Fernando Ruiz Gómez, desde Ibagué, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-1, en el cual se entregó un balance de cómo va la inmunización en el país y lo que sigue para abril.

En un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU), el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, analizó los avances en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y planteó algunos desafíos, especialmente enfocados en mejorar los ritmos de vacunación y los promedios diarios, además de mantener el ritmo de vacunación durante la Semana Santa.

«Tenemos una meta para el 17 de abril de tener 3 millones de dosis aplicadas», aseguró el ministro, destacando que es objetivo es tener más de 100 mil dosis diarias aplicadas, lo que requiere el esfuerzo de todos.

A la fecha, aseguró, hay «más de 3 millones de dosis distribuidas y tenemos un excedente importante por aplicar a nivel nacional», agregando que ha quedado en evidencia que hay regiones que por complejidades territoriales el ritmo es menor que frente a otras regiones.

«Hay departamentos con mayores dificultades de acceso a áreas rurales, es importante tenerlo en cuenta», señaló Ruiz Gómez, al tiempo en que destacó la necesidad de que en las mesas territoriales de vacunación se diseñen estrategias de vacunación para suplir la necesidad de aplicar las dosis en áreas rurales, dispersas o con aspectos relacionados con orden público.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?