Ministerio de Cultura y SENA Atlántico reconstruyen Taller Escuela ‘Miss Elva Jay’ en San Andrés 

Compartir por:

Esta actividad hace parte la intervención que ambas entidades realizan en la Isla para recuperar la infraestructura devastada por el paso del huracán Iota. 

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura y el SENA regional Atlántico, que invirtieron más de 148 millones de pesos, a partir de hoy, el Taller – Escuela Patchwork de Miss Elva Jay’, símbolo de la reactivación del patrimonio del sector cultura en la isla, podrá formar a las nuevas generaciones para que aprendan el oficio de técnicas tradicionales mixtas de tejido y bordado, muy especiales en la isla.

“La entrega del Taller – Escuela Miss Elva Jay es un homenaje a nuestros artistas, a nuestra diversidad, es también un sueño hecho realidad que nos llena de emoción, porque fue un trabajo hecho con la motivación de resaltar la cultura y aportes de la mujer raizal a la cultura y tradición oral. Desde el primer momento de caracterización sentimos que sería una intervención de gran impacto para la comunidad porque fortalecería el tejido social de nuestra amada isla que tanto lo necesita”,expresó la directora del SENA regional Atlántico, Jacqueline Rojas.  

Un equipo solidario y comprometido de profesionales de la regional Atlántico ejecutó obras de descalificación a columnas (4), intervención a la cubierta e instalación de la estructura de cubierta, intervención del entrepiso (en madera), reparación de muros y lozas de terrazas, pañete, estucado y pintura. 

La inversión de estos procesos de formación es de $100.000.000 millones por parte del Ministerio de Cultura. Adicionalmente, el SENA regional Atlántico aportó $48.486.215 millones en materiales e instructores que realizaron la restauración de la fachada para la reactivación de la isla. 

Este Taller Escuela contó con tres maestros y 6 aprendices que desde mediados de diciembre realizaron su proceso de aprendizaje en carpintería de armar, obra civil y ebanistería. que ofrecerá formación a 16 aprendices desde el mes de marzo hasta el mes de Julio”, dijo el ministro de Cultura, Felipe Buitrago. 

La entrega de esta obra se hace en el marco de la programación de la agenda conmemorativa del Día internacional de la Lengua Materna organizada por el Ministerio de Cultura, en el que se develó un mural alusivo al patrimonio cultural y lingüístico de los isleños. 

“Primero la gloria y la honra es para Dios y estoy muy feliz porque me ha bendecido el señor mi padre celestial con gente que ha venido a ayudar, a arreglarme el taller escuela ‘Memoria en sus manos’. También quiero agradecer con todo el corazón a la regional del Atlántico, a la directora Jacqueline Rojas, ella es muy querida y por todos los profesores y aprendices que han venido a ayudar a colaborar con este proyecto que tenemos. Muchas gracias y Dios les bendiga”  expresó Miss Elva. 

De esta manera la entidad más querida por los colombianos sigue apostando por la solidaridad y la esperanza para los damnificados por el paso de Iota, que causó afectaciones jamás pensadas en el archipiélago de San Andrés y Providencia el pasado 16 de noviembre. 


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?